R-DCA-0063-2019
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y dos minutos del veintidós de enero
del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO BENLO conformado por las
empresas SERVICIOS DE VIGILIANCIA OPERATIVA BENLO, S.A. y SEGURIDAD ALFA
S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LA-000026-
01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para la contratación de “Servicios de
vigilancia contra demanda”, adjudicada a favor de SEVIN, LTDA., por el monto máximo
de ¢280.000.000,00 (doscientos ochenta millones de colones exactos).----------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante oficio DV-ALFA-0890-018 del 15 de noviembre de 2018 y recibido en esta
Contraloría General el pasado 16 del mismo mes y año, el Consorcio BENLO, conformado
por las empresa Servicios Vigilancia Operativa BENLO S. A. y Seguridad ALFA S. A.,
presentó recurso en contra de la referida Licitación Abreviada 2018LA-000026-01,
promovida por la Municipalidad de Heredia, recaía en favor de la empresa Seguridad y
Vigilancia LTDA. (SEVIN).----------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas y trece minutos del veintiuno de noviembre de
dos mil dieciocho, este Despacho solicitó el expediente de contratación del presente
procedimiento, mismo que fue remitido por la Administración junto con el oficio AMH-1405-
2015 del veintiuno de noviembre de dos mil dieciocho y recibido en esta contraloría general
el veintidós del mismo mes y año.-----------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las once horas con cuarenta y cinco minutos del veintisiete de
noviembre de dos mil dieciocho, se otorgó audiencia inicial tanto a ...
Fecha publicación: 25/01/2019
Fecha emisión: 22/01/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-0053-2019
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas veintitrés minutos del dieciocho de
enero de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CONSTRULINEA CONSTRUCCION S.A. en
contra del acto de adjudicación dictado en la licitación abreviada 2018LA-000030-
01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para la “CONSTRUCCIÓN DE
TAPIAS DE MAMPOSTERIA CON CERCA DE ALAMBRE DE NAVAJA EN
LINDEROS DEL PLANTEL DE LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA”, recaído en
favor de Jorge Arturo Villareal Jiménez, por un monto de ¢91,205.417.00 (noventa
y un millones doscientos cinco mil cuatrocientos diecisiete colones sin céntimos). ----
RESULTANDO
I.-Que la empresa Construlínea Construcción S.A., presentó en fecha siete de enero
de dos mil diecinueve, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
licitación de cita.-------------------------------------------------------------------------------------------
II.-Que mediante auto de las trece horas veintiún minutos del ocho de enero del dos
mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo
del concurso, requerimiento que fue atendido mediante oficio AMH-0027-2019
recibido en fecha nueve del mismo mes y año, indicando que el acto final no ha sido
revocado por esa Administración, que la empresa Construlínea Construcción S.A.
presentó recurso contra el acto de adjudicación ante esa Municipalidad y que la
última versión del pliego de condiciones se encuentra en los folios del 56 al 87 del
expediente administrativo.------------------------------------------------------------------------------
III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se
han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias
vigentes.----------------- ...
Fecha publicación: 23/01/2019
Fecha emisión: 18/01/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Solicitud de Expediente Administrativo
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas veintiún minutos del ocho de enero de
dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CONSTRULINEA CONSTRUCCION S.A. en
contra del acto de adjudicación dictado en la licitación abreviada 2018LA-000030-
01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para la “CONSTRUCCIÓN DE
TAPIAS DE MAMPOSTERIA CON CERCA DE ALAMBRE DE NAVAJA EN
LINDEROS DEL PLANTEN DE LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA”, recaído en
favor de Jorge Arturo Villareal Jiménez, por un monto de ¢91.205.417,00 (noventa
y un millones doscientos cinco mil cuatrocientos diecisiete colones sin céntimos). ----
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día
hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo
completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y
ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente
si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que
se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se
le efectuaron. En caso de que se trate de una contratación promovida en
alguna plataforma electrónica, indicar en cuál de ellas, e indicar en dónde se
encuentra la versión final del cartel. Además, la Administración dentro de ese
mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y
de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o
restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración
d ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 08/01/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION